Iglesia Cristiana Monte Sinai

Amando a Dios. Creciendo en la sana doctrina. Llevando a Cristo al mundo.

Guías Para Discutir De Buena Manera En Nuestra Relación

  1. Recuerde que criticismo y sarcasmo hieren a las personas y destruyen su capacidad de pertenecer a otros. EVITE LAS CRÍTICAS!
  2. Evite decir nombres o títulos hirientes los cuales matan el carácter de tu pareja. Ejemplo: La reina de las idiotas o el tonto más grande de la tierra, etc.
  3. Nunca pelees con tu pareja cuando estás bajo la influencia del alcohol o drogas.
  4. Es una perdida de tiempo poner la culpa sobre el otro. Dado que leche derramada no se puede poner de nuevo en el envase, trabajen en solucionar ahora los problemas.
  5. Eviten usar frases absolutas, tal como, tú siempre o tú nunca haces o todo el tiempo es lo mismo. Ya que no es cierto.
  6. Terminen los argumentos, aunque existan lágrimas, sea sensible, pero no se marche a otro cuarto o se retire de la casa. Luche por su relación y termine la charla o discusión.
  7. No traigan terceros a las discusiones. Un familiar, amigo o persona del trabajo. El problema más grande es la mala comunicación.
  8. Físicamente estén cerca uno del otro, un toque afectivo ayuda a bajar los malos ánimos y se comunica que existe amor.
  9. Ustedes dos son importantes, la discusión no. El querer ganar para ver quien tiene la razón no es tan importante como lo son ustedes dos.
  10. Luchen por clarificar las cosas, no con el fin de ganar. El querer ganar quiere decir que hago de mi pareja un perdedor.