Iglesia Cristiana Monte Sinai

Amando a Dios. Creciendo en la sana doctrina. Llevando a Cristo al mundo.

Dios Debe Estar Involucrado En Tu Matrimonio

Dios debe estar involucrado en su matrimonio

Para que un matrimonio sea feliz y exitoso para la vida, el marido y la mujer deben incluir a Dios como un socio en su matrimonio. Deben reconocer a Dios como Supremo en sus vidas y juntos ceder a todo lo que Dios ordena en la Biblia sobre el matrimonio. El matrimonio se verá envuelto en el error si se basa en la auto-gratificación y placer.

¿Está Dios realmente involucrado en el matrimonio?

Malaquías 2:14
Sin embargo, usted dice: "¿Por qué razón?" Debido a que el Señor ha sido testigo entre ti y la mujer de tu juventud, con la que tú has sido desleal; sin embargo, ella es tu compañera y la mujer de tu pacto.

Marcos 10: 7-9
"'Por esto el hombre dejará a su padre ya su madre, y se unirá a su mujer, y serán los dos una sola carne", de modo que entonces ya no son dos, sino una sola carne tanto, lo que Dios ha unido, que no deje. separe el hombre ".

El matrimonio es un pacto que incluye a Dios! Muchas ceremonias de matrimonio incluyen palabras tales como: "¿Es usted fiel promesa y pacto con Dios, en presencia de estos testigos para tomar ..." Si el pacto con Dios, entonces esto hace que el matrimonio en un plano mucho más alto que simplemente estar de acuerdo para vivir juntos legalmente como marido y mujer. Significa que voluntariamente nos sometemos a Dios el papel debe jugar en el matrimonio. Vamos a vivir por sus reglas.

¿Cuál es el propósito del matrimonio?

Efesios 5: 31-33
"Por esto el hombre dejará a su padre ya su madre y se unirá a su mujer, y serán los dos una sola carne." Este es un gran misterio, mas yo digo esto respecto de Cristo y la iglesia. No obstante que cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo, y dejar que la mujer respete a su marido."

Efesios 5 revela cómo el matrimonio es un tipo de la increíble relación de amor entre Jesús Cristo y su esposa, la Iglesia. Sin el amor de Cristo no podría ser. La Biblia es la última historia de amor cuando entendamos el concepto general y el propósito de Dios en nuestra relación como parejas.

¿Qué es el amor verdadero?

1 Corintios 13: 4-8
El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia; el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad; sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta todas las cosas. El amor nunca deja de ser ...

El amor no es sólo un sentimiento de deseo apasionado de su amante o el pensamiento insoportable de estar separados. El verdadero amor se basa en la preocupación por su pareja. Se trata de auto-sacrificio por el bien de la persona que amas.

En todos los matrimonios, hay problemas que van a surgir. ¿Y si el problema no es mi culpa?

Proverbios 14:12
Hay un camino que parece derecho al hombre, pero su fin es camino de muerte.

Filipenses 2: 3-5
Nada hagan por ambición egoísta o por vanagloria, sino con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a sí mismo.
Que cada uno de ustedes ven a cabo no sólo por sus propios intereses, sino también por los intereses de los demás.
La actitud de ustedes debe ser aquella que hubo también en Cristo Jesús ...

Proverbios 15: 1
La blanda respuesta quita la ira; mas la palabra áspera hace subir el furor.

1 Tesalonicenses 5:15
Miren que ninguno pague a otro mal por mal a nadie, pero siempre perseguir lo que es bueno tanto para ustedes mismos y para todos.

Con el tiempo, aparentemente insignificantes irritaciones pueden conseguir que saquemos las cosas fuera de proporción, y en poco tiempo, las parejas pueden empezar a decir o hacer cosas que son ofensivas a la otra. ¿El resultado? Argumentos, y los conflictos y, con demasiada frecuencia, gritando uno al otro.

A menudo es muy difícil de ver nuestras propias faltas. Estamos siempre pensando que la razón la tenemos nosotros, así que, naturalmente, echar la culpa a nuestra pareja es muy común. Esta mentalidad comenzó en el Jardín del Edén cuando Adán culpó a Eva, y Eva culpó a la serpiente (Génesis 3: 12-13).

Pero incluso si realmente no es culpa nuestra, en voz alta insistiendo que la otra persona tome toda la culpa no es de gran ayuda. La solución óptima en vez implica la búsqueda de la paz, no la venganza (Mateo 5: 9; Romanos 12: 17-21). Se trata de la búsqueda de estrategias de ganar-ganar. La Biblia muestra que a veces nuestras buenas acciones pueden, con el tiempo, conquistar a nuestra pareja (1 Pedro 3: 1).

Lo ideal sería que ambas partes eventualmente trabajen juntos para resolver sus problemas. El conocido matrimonio consejero H. Norman Wright ofrece los siguientes consejos:.. "Algunas maneras negativas de tratar con el conflicto es si nos retiramos, cuando tengo deseos de ganar en la discusión, produciendo más problema al que ya está y comprometiendo la manera ideal de solucionar el conflicto" (Así que te vas a casar, 1985, p. 199).

¿Qué deberíamos decir para ayudar a sanar nuestras relaciones?

Salmo 51: 1, 10
Ten piedad de mí, oh Dios, por tu amor inagotable. Debido a su gran compasión, borra la mancha de mis pecados ...
Crea en mí un corazón limpio, oh Dios. Renueva un espíritu recto dentro de mí.

Efesios 4:32
Y sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándonos unos a otros, como Dios en Cristo perdonó a usted.

Efesios 5:25
Maridos, amen a sus mujeres, así como Cristo amó a la iglesia y se entregó por ella ...

Tito 2: 4 
Las mujeres mayores deben capacitar a las mujeres jóvenes a amar a sus maridos y a sus hijos.

Cuando pecamos, primero debemos arrepentirnos y ser honestos con Dios. Entonces podemos buscar Su ayuda en la restauración de la relación.