Iglesia Cristiana Monte Sinai

Amando a Dios. Creciendo en la sana doctrina. Llevando a Cristo al mundo.

El trabajo del hombre en el matrimonio

El hombre cristiano en el matrimonio tiene derechos, privilegios y responsabilidades que van junto con la posición del marido. Dios ha hecho al marido el jefe de la familia, lo que le hace llevar una gran responsabilidad para el éxito o el fracaso de su matrimonio. La crisis que enfrentan muchos hogares cristianos en el día de hoy no se desintegraría si los maridos asumen el liderazgo como el de Jesús con la iglesia así como lo Dios planeó.

Algunos dirían que los hombres son criaturas increíbles. Constantemente necesitamos ver la falta de sentido común en relación con las mujeres y la falta de sentido bíblico cuando se trata de: "¿Cómo tratar a una mujer."

Las advertencias dadas en la Biblia a los maridos son informativas:

1. Esposo, se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne (Mateo 19: 4)

2. Nadie debe estar más cerca de ti que tu cónyuge

3. Marido, ama a tu esposa como Cristo amó a la iglesia (Efesios 5:25)

Aprendemos que el amor es sacrificial. Sus intereses, voluntad y los deseos se convierten en secundaria a la de ella. Si un esposo ama a su esposa, en el verdadero sentido de la palabra, este estará dispuesto a dar de sí mismo libremente.

4. Marido, ama a tu esposa como si fuera tu propio cuerpo (Efesios 5:28)

5. Marido, no seas duro con tu esposa (Colosenses 3:19)

6. Esposo, debe rendir a su esposa el deber conyugal (I Corintios 7: 3)

7. Esposo, habita con tu esposa de acuerdo con el conocimiento (I Pedro 3: 7)

La Biblia nos muestra que Dios es serio acerca de cómo los esposos viven con y tratan a sus esposas. (Malaquías 2: 13-16 y I Pedro 3: 7).

Echemos un vistazo a esta escritura con más detalle.

De I Pedro 3: 7 podemos aprender lo siguiente:
    Vivimos con ellas de esta manera
     1. Hay una manera en la que un hombre vive con su esposa
     2. Al reconocer la importancia de su papel como marido
     3. Encontrar cumplimiento en sus responsabilidades como esposo
     4. Dejando a un lado el tiempo para su esposa como marido
     5. Cómo ayudar a su esposa a crecer espiritualmente e intelectualmente
     6. Continuando para estudiar y aprender acerca de como ser un marido
   

Por medio del conocimiento
   Pedro reconoce que un buen marido no sólo "ocurra", se convierten en tales a través del conocimiento.
Como maridos debemos aplicar lo que se aprende. Debemos aplicar lo que dice la Biblia al respecto de la relación entre un hombre y la mujer.
Por igual, debemos de aprender de las experiencias de otros. Y observar su testimonio.

Honor
 El marido debe buscar como honrar a su esposa.
  1. Por ser su mejor amigo - Proverbios 17:17
  2. Al estar orgulloso de ella
  3. Al poner su confianza en ella
  4. Con la participación de ella en los planes actuales
  5. Al incluirla en tus planes en el futuro
  6. Mediante la aceptación y honrar a sus padres
  7. Al estar preocupado por su apariencia y acciones
  8. Por querer complacerla
  9. Al hablar con ella acerca de los éxitos y fracasos
  10. Él reconoce que son "coherederos de la gracia de la vida"
   

Vaso más frágil
 ¿Cómo cuidar al marido para el "vaso más frágil"?
  1. Él provee para ella
  2. Él la protege
  3. Él puede estar allí para abrazarla cuando llora
  4. En acariciarla y tratarla dulcemente
  5. Así las oraciones no tendrán estorbo

 I Pedro 3:12
Un hombre cristiano en el matrimonio debe:
 1. Tiene dos grandes amores de su vida; Dios y su esposa a su lado - Efesios 5: 25 y 28
 2. Entender que Dios le ha hecho la cabeza de la mujer. El marido establece el tono de la unión conyugal y la comunión familiar. (I Corintios 11: 3; Génesis 2:28; I Corintios 11: 8; Efesios 5:23
    
 Mantener a su familia
 1. I Timoteo 5: 8
 2. Comprender y practicar el verdadero sentido de compromiso y fidelidad - I Corintios 7: 2-5
 3. Efesios 5: 1-6
 

Cuando la mujer fue creada en el Génesis, que fue creado para complementar su marido. Ella se convirtió en la realización de él. Su sumisión al marido se basa en respuesta a su amor, así como la iglesia está sujeta a Cristo en respuesta a su amor.
Ponga a un lado una parte de cada día para la unión familiar. Encuestas recientes muestran que el padre estadounidense promedio gasta sólo 7 minutos y medio ininterrumpidos por semana con sus hijos.
    

El Sexo Correcto Dentro Del Matrimonio

El mundo en que vivimos está saturado con demasiado sexo, la gente está buscando como mejorar sus relaciones sexuales por medio de elementos como pastillas o por medio de revistas o programas que dicen tener la información que necesitan las parejas para tener mejores relaciones físicas. Por igual se quiere buscar el secreto de un amor duradero con una vida sexual vibrante.

Debido a esta persecución de una pasión pura, la pregunta más frecuente que tenemos es: "¿Qué está bien con Dios?"
Primero y ante todo, el sexo es para el matrimonio. Efesios 5: 31-32 (citando el Génesis) "Por esto el hombre dejará a su padre ya su madre y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne". Primera Tesalonicenses 4: 3-8 refuerza esto con el recordatorio, "Es la voluntad de Dios nuestra santificación, que se aparten de fornicación, que cada uno de ustedes sepa tener su propia esposa en santidad, no en pasión de concupiscencia, como los gentiles que no conocen a Dios. Pues no nos ha llamado Dios a inmundicia, sino a santificación
Así que el lugar para comenzar si usted es soltero es el valor de su amor sexual futuro mediante la protección de su integridad presente. 
Para las parejas casadas, Dios da sólo unos pocos comandos claras sobre lo que es y no es permisible con el don del sexo que él creó. En lugar de una lista de "no-no de" echemos un vistazo a sus directrices en la afirmativa:

El marido y la mujer cumplan el deber conyugal - (Primera de Corintios 7:3) -  Todo lo que hagan deben de estar de acuerdo. El objetivo en la intimidad es la unidad.  Si te gusta, tendrás que hablar a través de lo que dice la Palabra de Dios y ponerte de acuerdo sobre las expresiones en la sexualidad.
Extenderlo en el amor. Nadie debe sentirse obligado o coaccionado por el sexo. Los actos sexuales deben reflejar el amor: no denigra ni infligir dolor. El sexo es una relación que complace uno al otro y no para explotar o querer utilizar a tu pareja para obtener solo un fin. Hebreos 13: 4 recuerda: Honroso sea en todos el matrimonio y el lecho sin mancilla.
Fijarlo con la privacidad. El sexo sólo debe uno para el otro dentro del matrimonio. Tu cama matrimonial es tuya y sólo tuya (no hay otros socios, no hay lugar para pornografía, no está basado en cumplir tus fantasías mundanas, etc.). ¿Por qué conformarse con algo falso cuando se puede crear la realidad en vivo y en persona? 

No te conformes con lo que dice el mundo y confórmate con lo que dice la Biblia. 

 

El Matrimonio Feliz

1. El matrimonio y la familia son acerca de reflejar la gloria de Dios.

Génesis 1:27 deja claro: "Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. "

Desde el principio, el matrimonio ha sido fundamental para la gloria de Dios en el planeta Tierra. La Biblia comienza con un matrimonio y termina con un matrimonio. Lo que Dios diseñó, levantado, y le dio un propósito trascendente, pero el hombre lo ha tirado abajo.

Muchos hoy en día hacen que el propósito del matrimonio este basado en la  felicidad personal de encontrar otra persona que satisfaga mis necesidades. Dios creó el matrimonio para reflejar su imagen, para reproducir una buena herencia, y de estar unidos en la batalla espiritual. Tu matrimonio, tu pacto de amor, será tu mayor testimonio del evangelio de Jesucristo. El matrimonio es acerca de la gloria de Dios; no para la felicidad personal del hombre.

2. El matrimonio tiene lugar en un campo de batalla espiritual, no en un balcón romántico.

El primer ataque de Satanás hacia la imagen de Dios era que iba a destruir la relación de aquellos que son portadores de la imagen de Dios. Entonces salió Satanás después para atacar la relacion entre Adán y Eva. Si él se dirigio a lastimar el matrimonio de Adan y Eva, para empezar, ¿por qué pensamos que nuestros matrimonios seran diferentes?

Creo que a menudo olvidamos que la familia-puede ser el blanco de los enemigos de nuestro matrimonio, para destruir los portadores de la imagen y para destruir el legado que se transmite a las generaciones futuras.

Creo que la definición misma del matrimonio está bajo ataque hoy a causa de quien creó el matrimonio, Dios.

3. Su cónyuge no es su enemigo.

Efesios 6:12 nos dice que nuestra lucha no es contra sangre y carne, sino contra potestades espirituales. 

¿Alguna vez has mirado a tu cónyuge en la mañana como tu enemigo?, pidiéndole a Dios, "¿Qué hiciste al traernos juntos?".

Pero las Escrituras nos dicen que tu pareja no es tu enemigo. Tu compañero (a) es un regalo de Dios para usted. En todas sus imperfecciones, Dios te ha dado un regalo. Usted puede recibirla por fe, o puede rechazarla.

4. La pareja que ora en unidad, permanece unida.

En los primeros meses de mi matrimonio, me fui a un amigo y le dije: "Tu has estado casado 25 años. Tienes cinco niños. ¿Cuál es la mejor pieza de consejos que me puedes dar a mi, como un joven que acaba de empezar su matrimonio? "

"Oh, eso es fácil", dijo. "Oren con su esposa todos los días."

Yo dije: "Eso es todo? 'Ora con tu esposa? "

"Eso es todo."

Así que me fui a casa, y mi esposa y yo comenzamos a orar juntos. Esto funcionó muy bien para un par de meses ... hasta la noche cuando nos fuimos a la cama frente a paredes opuestas. Aunque no era la posición más cómoda físicamente, expresó donde estábamos espiritualmente y emocionalmente.

Parecía que había un golpecito en el hombro de la noche, y no era mi esposa. Dios me estaba hablando a mí en mi conciencia. Él dijo: "Oye! ¿No vas a orar con ella esta noche? ", Como si estuviera enojado con Dios dije: " No me gusta ella esta noche! "

Él dijo: "Sí, pero te comprometiste a orar todos los días con tu esposa." Y le dije: "Pero Dios, tú sabes que en esta situación, ella esta 90 por ciento equivocada!"

Dios dijo: "Sí, pero fue tu 10 por ciento que la llevó a ella a estar el 90 por cientoequivocada."

Quería darme vuelta y decir: "Cariño, ¿me perdonas por estar yo 10 por ciento equivocado?" Pero después las palabras me quedaron atrapadas en la garganta, y le dije: "¿Me perdonas por ser yo el que se ha equivocado?"

Mi esposa y yo somos, personas rebelde ante la voluntad de Dios, tercos y con carácter fuerte. Pero hemos sido transformados los dos por orar juntos. Ahora somos dos personas de carácter fuerte que inclinan sus voluntades ante Dios todopoderoso, a diario, y le invitamos a que Dios manifieste su presencia en nuestros corazones.

Orar con tu cónyuge va a cambiar el curso de tu matrimonio y el legado que has de dejar a tus hijos y a la familia en Cristo como testimonio de como prevalecer ante las luchas que tenemos a diario.

5. El aislamiento es un asesino sutil de relaciones.

Génesis 2:24 nos da una receta de la Escritura: El hombre deja a su padre y madre y se pega a su pareja y convertirse en uno. El enemigo de nuestras almas no quiere un marido y mujer que sean uno. En cambio, él nos quiere dividir en todo tiempo.

En Juan 17, Jesús oró para que la iglesia sea una. Se dio cuenta de que cuando estamos en el aislamiento, podemos estar convencidos de que el enemigo con muy poco nos puede lastimar grandemente.

Recuerda: Aislamiento mata relaciones.

6. Es más fácil para dos personas en proceso de santidad para construir un matrimonio y la familia cuando seguimos los planes bíblicos.

¿Cómo sería una casa física y como se vería  si tuvieras dos arquitectos diferentes, dos constructores diferentes, y dos conjuntos diferentes de planos? Se podría conseguir algunas bonitas casas con un aspecto divertido, ¿no? Lo mismo sucederá en tu matrimonio si usted y su cónyuge están construyendo esta relación y tu familia si tienen diferentes planes que no sean de acuerdo a lo que dice la Biblia.

7. Es saludable confesar tus pecados a tu cónyuge.

Santiago 5:16 nos recuerda: "Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados."

Si quieres estar sano, el desarrollo de una relación matrimonial, necesitas que tu cónyuge tenga acceso al interior de tu alma. ¿Usted está luchando con amargura por una traición? He pasado por eso. Le he pedido a mi esposa, "¿Quieres orar por mí?"

Tal vez usted está luchando con una mala actitud ... un sentido de rebelión ... jugando con algo que no deberías estar jugando con esa tentacion. Trae a tu cónyuge en el interior de su alma, para que sean sanados.

8. Es imposible experimentar el matrimonio como Dios lo diseñó sin ser amplio en un perdón mutuo.

Efesios 4:32 dice que debemos perdonarnos unos a otros "como Dios en Cristo perdonó a vosotros."

El no poder perdonar o pedir perdón mata a la unidad y la vida en un matrimonio.

Me encanta esta declaración de Ruth Graham Bell: "Un matrimonio feliz es la unión de dos buenos perdonadores." ¿Por qué es esto cierto? Porque significa que al perdonar que renunciamos al derecho de castigar a la otra persona. En una relación matrimonial hay un montón de cosas (ya sea realizado u omitido) en el que vas a tener que renunciar al derecho de castigar a la otra persona. La amargura no crea unidad.

9. Una de las mayores amenazas en cualquier matrimonio es cuando dejas de tener un corazón enseñable.

Proverbios 4:23 nos recuerda: "Cuida tu corazón con toda la vigilancia, porque de él mana la vida." La mayoría de nosotros hacemos todo lo posible para prevenir un ataque al corazón. ¿Por qué? Porque hay una ecuación simple: Si el corazón se muere, se termino todo.

La Biblia está llena de referencias al corazón. De hecho, el gran mandamiento es el que llama a nuestro corazón para amar a Dios total y completamente, y amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos. Preste atención a su corazón. Guárdela para que no sea endurecido o no sea enseñable.

Un corazón enseñable es un corazón espiritualmente receptivo, humilde y manso. ¿Cuándo fue la última vez que pidió a su esposo que te perdone? ¿Cuándo fue la última vez que pediste perdon a un niño que en alguna ocasion había sido herido por usted?

Recuerde, de lo que fluye de tu corazón alli estan las fuentes de la vida.

10. Cada pareja necesita un par mentor que tengan experiencia y un fuerte testimonio en Cristo.

¿Quién es tu pareja? ¿Como es tu persona? Si usted es un recién casado, necesita a alguien que le vaya a entrenar en los hábitos que usted necesita establecer al principio de tu matrimonio. Si estás empezando con tus hijos, usted necesita a alguien que sea tu mentor y te diga: "¿Sabes qué? Esto es normal. Esta es la forma en que sucede".

Incluso si usted se está moviendo en el nido vacío con hijos adultos, tengo noticias para usted: Usted realmente necesita un mentor en esa fase! En relación con los hijos adultos ha sido más difícil que aquellos denominados los terribles dos años, no porque nuestros hijos son niños malos. Simplemente no salgan como te lo imaginaste.

¿Quién es su mentor? Tenga cuidado a quien dejan que trabaje en la vida de ustedes dos como parejas.

Claves Para Un Matrimonio Feliz

Dios debe participar en su matrimonio

Para que un matrimonio sea feliz y exitoso para toda la vida, los esposos deben incluir a Dios como un socio en su matrimonio. Deben reconocer a Dios como lo más Supremo en sus vidas y juntos ceder a lo que Dios ordena en la Biblia sobre el matrimonio. El matrimonio fracasará si se basa en la auto-gratificación y placer.

¿Está Dios realmente involucrado en el matrimonio?

Malaquías 2:14
Sin embargo, usted dice: "¿Por qué razón?" Porque el Señor ha atestiguado entre ti y la mujer de tu juventud, con quien tú has sido desleal; sin embargo, ella es tu compañera y la mujer de tu pacto."

Marcos 10: 7-9
"'Por esto el hombre dejará a su padre ya su madre y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne", de modo que entonces ya no son dos, sino una sola carne tanto, lo que Dios ha unido, no lo permitió. separe el hombre ".

¡El matrimonio es un pacto que incluye a Dios! Muchas ceremonias de matrimonio incluyen palabras como, "¿Será fiel a la promesa que le hace a su pareja y que realmente entra en pacto con Dios, en presencia de estos testigos para tomarla o tomarlo como esposa - esposo ..." Si hizo pacto con Dios, entonces esto hace que el matrimonio esté en un plano mucho más alto que simplemente estar de acuerdo para vivir juntos legalmente como marido y mujer. Significa que están dispuestos a someterse a los mandatos de Dios tiene para el matrimonio. Es decir vamos a vivir por sus reglas toda la vida.

¿Cuál es el propósito del matrimonio?

Efesios 5: 31-33
"Por esto el hombre dejará a su padre ya su madre y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne". Este es un gran misterio, pero lo digo respecto a Cristo y la iglesia. No obstante que cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo, y dejar que la mujer respete a su marido.

Efesios 5 revela cómo el matrimonio es un tipo de la increíble relación de amor entre Cristo y su Esposa, la Iglesia. ¡No hay amor que pueda ser mayor que este! La Biblia es la historia de amor más grande y más hermosa cuando sea entendida por nosotros en su concepto general y en su propósito.

¿Qué es el amor verdadero?

1 Corintios 13: 4-8
El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia; el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad; sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta todas las cosas. El amor nunca deja de ser ...

El amor no es sólo un sentimiento de deseo apasionado de su amante y el pensamiento insoportable de estar separados. El verdadero amor se basa en la preocupación saliente por su pareja. Se trata de auto-sacrificio por el bien de la persona que amas.

En todos los matrimonios, en algunas ocasiones las cosas van a ir mal. ¿Y si el problema no es mi culpa?

Proverbios 14:12
Hay un camino que parece derecho al hombre, pero su fin es camino de muerte.

Filipenses 2: 3-5
Nada hagán por ambición egoísta o por vanagloria, sino con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a sí mismo.
Que cada uno de ustedes vean no sólo sus propios intereses, sino también por los intereses de los demás.
La actitud de ustedes debe ser la misma que hubo también en Cristo Jesús ...

Proverbios 15: 1
La blanda respuesta quita la ira; mas la palabra áspera hace subir el furor.

1 Tesalonicenses 5:15
Miren que ninguno pague a otro mal por mal a nadie, pero siempre se adhieran a lo que es bueno, tanto para sí mismos como para todos.

Con el tiempo, aparentemente insignificantes irritaciones pueden conseguir el sacar las cosas fuera de proporción, y en poco tiempo, las parejas dirán o harán cosas que son ofensivas a la otra. ¿El resultado? Argumentos y los conflictos y, con demasiada frecuencia, gritándose unos a otros.

A menudo es muy difícil de ver nuestras propias faltas. Estamos siempre con que tenemos la razón en nuestros propios ojos, por lo que, naturalmente, echar la culpa a nuestra pareja será lo más fácil de hacer. Esta realidad y mentalidad comenzó en el Jardín del Edén cuando Adán culpó a Eva y a Dios, y Eva culpó a la serpiente (Génesis 3: 12-13).

Pero incluso si realmente no es culpa nuestra, si en voz alta insistes en que la otra persona tome toda la culpa esto no será de gran ayuda. La solución óptima es la búsqueda de la paz, no la venganza (Mateo 5: 9; Romanos 12: 17-21). Si quieres terminar perdiendo (los dos) entonces estarás basado en la búsqueda de estrategias de ganar o ganar a toda costa. La Biblia muestra que a veces nuestras buenas acciones pueden, con el tiempo, conquistar a nuestra pareja (1 Pedro 3: 1).

Idealmente, ambos socios eventualmente deben trabajar juntos para resolver sus problemas. 

¿Qué decir para ayudar a sanar nuestras relaciones?

Salmo 51: 1, 10 (Nueva Versión Internacional)
Ten piedad de mí, oh Dios, a causa de su gran amor. Debido a su gran compasión, borra la mancha de mis pecados ...
Crea en mí un corazón limpio, oh Dios. Renueva un espíritu recto dentro de mí.

Efesios 4:32
Y sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándose unos a otros, como Dios en Cristo los perdonó.

Efesios 5:25
Maridos, amen a sus mujeres, así como Cristo amó a la iglesia y se entregó por ella ...

Tito 2: 4 (Nueva Versión Internacional)
Las mujeres mayores necesitan enseñar a las mujeres jóvenes a amar a sus maridos y a sus hijos.

Cuando pecamos, primero debemos arrepentirnos con Dios. Entonces podemos buscar Su ayuda en la restauración de la relación.

En cada relación matrimonial, hay varias frases que ayudan a sanar el daño que se ha hecho debido a conflictos y discusiones. Tres frases clave se enumeran a continuación.

1. "Lo siento." Utilice éste con frecuencia, y ¡en serio! Dígale a su cónyuge que lo siente por decir o hacer lo que a él o ella ha molestado. Sea que se encontraban bien o mal, no importa; sus acciones han tenido un impacto negativo en la esposa que amas, y usted debe pedir disculpas por eso.

2. "Te perdono". Jesucristo murió para perdonar nuestros pecados. Su gran sacrificio debe motivarnos a estar dispuesto a perdonar a los demás.

3. "Te amo." Cuando es dicho sinceramente, esta declaración no puede ser usado en exceso. Tenemos que saber que somos amados por la persona que amamos. Esta frase corta y sincera, respaldada por acciones amorosas, puede poner a descansar todos nuestros sentimientos negativos, heridas, resentimientos y fallos y puede derretir el corazón de la audiencia de estas tres hermosas palabras.

¿Deben Los Matrimonios Cristianos Dividir Sus Cuentas de Banco?

Algunas parejas combinan su dinero, mientras que otras dividen su dinero. Tal vez ambas parejas ganaban y administraban el dinero en forma individual antes de casarse, así que ¿por qué no seguir con el derecho en hacer lo mismo ahora?. Es la cosa más fácil de hacer, ¿no?

Bueno, por supuesto, siempre existe esa discusión sobre quién va a pagar la luz o la renta o gastar en nuestros gustos. Y si usted consigue un coche nuevo, ¿cuál nombre va en el título del coche? Mantenga los asuntos financieros separados, ¿verdad? No, usted no quiere hacer eso. La división de seguridad de sus finanzas y reclamando territorio en este punto es porque hay problemas de comunicación, o el individualismo en su matrimonio (en el mal sentido) y el desarrollo de una perspectiva equivocada sobre el dinero.

Retos de Comunicación
Oh sí, vamos a cada uno pagar nuestras propias cuentas y así tenemos nuestro propio dinero. Pero cuando existan grandes decisiones financieras que se deben de hacer ¿quién va a tomar las decisiones? Estoy hablando de ese gasto inesperado grande o de emergencia que se produce. Juan ¿tiene suficiente dinero en sus ahorros para cubrir esta deuda?. No. Y Juana, pasó cada pedacito de ella gastando en este verano en el entretenimiento y mi nuevo súper gadget. Y ella te puede contestar: Bueno, necesitaba un nuevo vestuario para el trabajo. Sé que es importante ahorrar, pero sólo necesitaba mi ropa nueva. ¿Qué? ¿Quieres decir que ninguno de nosotros tiene una cuenta de ahorros de emergencia entre los dos de nosotros?. Así, se obtiene la imagen. Usted quiere evitar discutir sobre el dinero. Si usted no está hablando de su dinero, entonces estás creando mundos separados y en estos mundos, sin duda no pueden exigirse uno al otro para tomar las decisiones financieras inteligentes.

Individualismo
La Biblia dice que son dos personas, pero una sola carne (Efesios 5:20 - 31). No hay lugar para esto es mío, yo lo gané con mi dinero y esto es tuyo porque es tu dinero. 

Así que todos sabemos que el matrimonio es acerca de convertirse en uno, ¿no? Dejas mamá y papá, y debes cumplir con el amor de tu vida porque has decido casarte por el resto de tu vida con tu pareja. Ya no estás saliendo o actuando como una persona soltera, estás casado. Cuando ella está molesta por algo, estás molesto por eso también. Hombres y mujeres son distintos, sin duda, y eso es lo que hace que las relaciones sean tan grande. Pero usted no debe manejar sus asuntos como individuos separados y esto ciertamente incluye los tratos de dinero. ¡Venga! ¿Vas a arreglar tu propia cena cada noche? ¿Qué asuntos estarán juntos y que será independiente? No, ¡sólo serán uno en tu matrimonio y trabajar a través de él los dos juntos! Es mucho más divertido de esa manera.

Perspectiva
Ah, la perspectiva sobre la administración del dinero. Perspectiva común dice que el dinero es nuestro dinero y yo puedo hacer con el dinero lo que yo quiera. Pero el cristiano sabe que no es cierto. Nuestro dinero, es realmente el dinero que Dios ha confiado a nuestro cuidado. Es todo su dinero. Pero cuando estás en una relación y empezar a dibujar líneas entre tú y tu pareja; entonces estás creando división en cuanto al dinero que les ha dado a ambos. Más bien, la perspectiva debe ser en la economía de Dios y la gestión de lo que usted ha sido bendecido con en su matrimonio. Ya sabes, no es fácil mantener la perspectiva correcta en el dinero. El dinero es poderoso y toma la responsabilidad y la ayuda de ambos en administrar lo que le pertenece a Dios. ¿Quién mejor que su cónyuge a estar allí para usted cuando sus tendencias egoístas comienzan a tomar el relevo?. En Juan 17, Jesús dijo que el Padre y el Hijo son uno, existe una unidad. Ambos trabajan para un mismo fin.

Consideraciones finales
 Hablar de ello sobre un plan de gastos es lo que necesitan crear juntos. Van a aprender y a llegar a experimentar más alegría y desarrollar un vínculo más profundo en tu matrimonio cuando se puedan manejar sus finanzas juntos. Nada será más agradable a Dios y su vida como pareja será mejor también.