Iglesia Cristiana Monte Sinai

Amando a Dios. Creciendo en la sana doctrina. Llevando a Cristo al mundo.

Por Mi Se Aumentan Tus Días

Proverbios 9:11 - 12

Una persona que sabe lo que es bueno para el o ella, no se deja llevar por aquellas cosas que le puedan hacer perder el tiempo. Cada uno de nosotros se nos ha dado el mejor regalo que podamos tener como seres humanos para determinar realmente quienes somos: La libertad para elegir.

La decisión sabia o necia que tomemos es una oportunidad que tenemos de elegir lo que es bueno o malo. Cada día debemos de confrontarnos con situaciones en las cuales deberemos poner en práctica las decisiones que tomemos. La opción por optar en lo bueno en algunas ocasiones podrá quebrantarnos, como fue en el caso de José que rechazó la oferta de la mujer de Potifar y sufrió años  de prisión. 

El resultado de ellas puede complicar nuestras vidas. Las decisiones que tomemos basado en los sentimientos (si estoy alegre y confiado o si estoy triste, enojado y frustrado) pueden llevarnos a mal puerto. Todas las decisiones han de afectar nuestro futuro. Si no nos basamos en Dios y su palabra, nos puede costar muy caro, a nosotros y a aquellos que son parte de nosotros. Si basas tus decisiones por medio de la palabra de Dios, tus días han de ser aumentados y la sabiduría que obtengas bendecirá a otros por igual.

Oración: Padre, gracias en este día por esta enseñanza. Gracias porque tu palabra nos guarda de todo mal. Ayúdame a ser sabio en cada una de las decisiones que tome de aquí en adelante. En el nombre de tu Hijo Jesús, amén.