Iglesia Cristiana Monte Sinai

Amando a Dios. Creciendo en la sana doctrina. Llevando a Cristo al mundo.

No Salgas A Fiar A Nadie

Proverbios 6:1 - 5

Hay varias razones por las cuales no debemos de salir como fiador de otra persona, incluso tus seres más cercanos. Cuando alguien quiere algo y no lo puede pagar por sus propios medios y quiere que alguien le salga de fiador, debes de pensar si es sabio salir de garante o no.

Le hacemos un mal a alguien cuando no puede comprar algo y sacarlo de apuro. Le enseñamos que otro puede asumir su responsabilidad. 

Mientras que fiar por otros puede ser maravilloso porque quieres ayudar, también es arriesgado. Como co-firmante, usted toma la responsabilidad para el préstamo. Si el préstamo no se paga como se acordó, el prestamista vendrá después y exigirá pago de inmediato. Ellos exigen el pago de usted y van a reportar cualquier problema en tus informes de crédito. Hay una buena razón por la que el prestamista requiere un co-firmante, en muchos casos, porque parece probable que el que firma no podrá pagar al prestatario. Si usted co-firma, usted debe entender que el prestamista (que probablemente tiene más préstamos que usted tenga) no estará en la capacidad de pagar cuando no quiera o no pueda.

Recuerde que el prestatario no tiene que desaparecer de la faz de la tierra para que te metas en problemas. Si un solo pago llega tarde, el prestamista puede venir directamente a usted. Ellos siguen el camino de menor resistencia - llamarlo primero para dejarle saber los pasos que van a tomar para exigir pago. Sin embargo, ellos no te pueden llamar hasta que las cosas se ponen realmente mal.

La Biblia enseña que si sales fiador, que estés seguro de que esa persona ha de pagar (verso 3). 

Oración: Padre ayúdame a ser responsable de mis finanzas y a poder ayudar al que me pida prestado, al darle buenos consejos. Gracias por tu guía en Cristo Jesús, amén.