Iglesia Cristiana Monte Sinai

Amando a Dios. Creciendo en la sana doctrina. Llevando a Cristo al mundo.

Los Labios Del Justo

Proverbios 10:19 - 21

Cuan importante es esta parte de la Biblia para nuestras vidas, el aprender a medir nuestras palabras. Hay razones muy importantes por las cuales debemos prestar atención a lo que Dios dice en cuanto a nuestra manera de hablar:

a) Daremos cuenta de toda palabra ociosa que salga de nuestra boca - Mateo 12:36

b) Porque todos ofendemos muchas veces - Santiago 3:2

c) La lengua o las palabras que digamos puede llegar a encender un gran fuego - Santiago 3:5

Salomón durante el fin de sus días dijo: Acércate más para oír que para ofrecer el sacrificio de los necios, porque no saben que hacen mal. No te des prisa con tu boca, ni tú corazón se apresure a proferir palabra delante de Dios, porque Dios está en el cielo, y tú sobre la tierra, por tanto sean pocas tus palabras, de la multitud de las palabras la voz del necio. 

El decir muchas palabras en una conversación involucra riesgo de que pequemos. Porque vamos a decir palabras que no son las adecuadas para la edificación. En las muchas palabras no falta pecado. Salomón usa la palabra refrenar, que es usada para los caballos donde uno puede sujetarlos a frenar o para avanzar. Pero los frenos le causan dolor en la boca del animal. La idea es de sujetarnos a decir cosas que no son dignas de hablar. El resultado es que muchos serán apacentados con las palabras del justo que se basan en edificar por medio de la palabra de Dios y no de desanimar a la gente con palabras negativas e improductivas.

Oración: Señor mi Dios, ayúdame en este día a sujetar mi lengua y a solo expresar lo que quieres tú que yo diga a otros. Que mis palabras traigan alivio y bendición a otros y que puedan exaltarte. En el nombre de Jesús, amén.