Iglesia Cristiana Monte Sinai

Amando a Dios. Creciendo en la sana doctrina. Llevando a Cristo al mundo.

La Sabiduría Te Librará de Malos Caminos

Proverbios 2:11 - 15

Hay por lo menos tres definiciones o conceptos de sabiduría. 

Sabiduría es considerado por muchos como simplemente el arte de aprender cómo tener éxito en la vida. Esto se refiere a la creencia de que hay un orden en el mundo en el que vivimos. Por lo tanto, el verdadero éxito y la felicidad viene de vivir de acuerdo con el orden del mundo. Ese proceso se considera sabiduría. Véase Proverbios 22: 17-24: 22. 
Sabiduría es considerado por algunos como un estudio filosófico de la esencia de la vida. Gran parte de los libros de Job y el Eclesiastés parece ocuparse apenas de estas cuestiones existenciales de la vida (ver especialmente Job 30: 29-31). 
Parece que la verdadera esencia de la sabiduría es espiritual ya que la vida es algo más que vivir por un conjunto de reglas y ser recompensados e alguna manera física. Sin lugar a dudas, en este sentido la sabiduría que viene de Dios (Proverbios 2: 6). El mundo está bajo el maligno y por lo tanto todos los sistemas (medios de comunicación o educación están corrompidos). La sabiduría que Dios ofrece te librará de malos caminos.

Oración: Padre, gracias por que soy tu hijo (a), y porque estoy en el mundo, pero no soy del mundo. Te pertenezco a ti, y por lo tanto quiero representar tu imagen a través de mi vida y mi testimonio. En Cristo, amén.