Iglesia Cristiana Monte Sinai

Amando a Dios. Creciendo en la sana doctrina. Llevando a Cristo al mundo.

El principio de la sabiduría

Proverbios 1:7 - El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.

El lugar donde todo empieza para alcanzar la sabiduría se encuentra en el temor de Dios. Job estaba pasando por una prueba muy dura en su vida. Su salud estaba quebrantada y estaba desesperado y quería respuesta a este dilema. Y Dios se le aparece y le contesta, empezando por una pregunta: ¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra? Házmelo saber si tienes inteligencia. Cuando Dios terminó de hacer las preguntas, Job respondió con mucho asombro: Yo conozco que todo lo puedes, te preguntaré y tú me enseñarás. Que hermoso ver a Job reconocer que Dios todo lo hace con un propósito. El temor a Dios produjo en él: Me aborrezco y me arrepiento en polvo y ceniza. 

El insensato desprecia la sabiduría de Dios. Pablo escribe y dice esto: Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación (I Corintios 1:21). Recuerda: Todo comienza aquí: El principio de la sabiduría es el temor de Dios.

Oración: Padre enséñame de tal modo a contar mis días, que traiga sabiduría a mi corazón. Recibe el lugar que te corresponde. Mi corazón anhela tener el mayor respeto hacia ti. Gracias Señor por amarme tanto. En Cristo Jesús. Amén