Iglesia Cristiana Monte Sinai

Amando a Dios. Creciendo en la sana doctrina. Llevando a Cristo al mundo.

Cuidando A Tu Prójimo

Proverbios 3:27 - 30

Un interprete de la ley, le preguntó a Jesús: ¿Y quién es mi prójimo? La pregunta viene porque Jesús le había compartido en cuanto de amar a Dios con todo el corazón y amar al prójimo como a si mismo. Salomón enseña cuatro puntos importantes en cuanto a nuestra relación y la necesidad que tenga nuestro prójimo. (1) No negarnos a hacer el bien a quien es debido - Habla de las personas que realmente tienen necesidad, siempre y cuando uno tuviere poder para hacerlo. (2) No decirle que se vaya como excusa de no querer darle - Cuando tienes contigo que darle en ese momento (verso 28). (3) No intentes mal contra el - Y en especial si habita confiado en que va a cuidar de el. (4) No tener pleito contra el - En especial si no hay razón alguna.

La sociedad en que vivimos sería muy distinta si aplicáramos estos principios bíblicos. La iglesia sería muy distinta por igual. Dios desea que cuidemos a nuestro prójimo, como él nos cuida a cada uno de nosotros.

Oración: Padre, ayúdame a cuidar a mi prójimo, aquella persona que tenga yo al lado mío. Al velar por sus necesidades, así como tu velas por las mías. Gracias por darme lo que necesito para que yo pueda darle a todos aquellos que están en necesidad. En Cristo Jesús, amén.