Iglesia Cristiana Monte Sinai

Amando a Dios. Creciendo en la sana doctrina. Llevando a Cristo al mundo.

El juicio de las naciones

Lectura Bíblica: Isaías 34

Introducción

Cuando Dios llama a las naciones o a una nación para declarar sus juicios, es necesario que uno preste suma atención. Y la razón es, que los juicios son finales. El pecado es ir en contra de la voluntad de Dios y donde lo sujeta a esclavitud en todo lo que es malo y corrupto.

Dados al placer, ya sea por medio de la dependencia a la tecnología y buscando gastar dinero para estar siempre comprando lo último que haya salido al mercado o a la moda de ropa, donde algunos lo hacen con el fin de provocar a otros a codiciar. De acuerdo a la segunda carta de Pedro (2:13), el mundo está recibiendo el galardón de su injusticia, ya que tienen por delicia el gozar de deleites cada día y encima de eso, se recrean en sus errores. A pesar de todo lo que malo del juicio por venir y la destrucción que traerá, veo una gran esperanza.

Desde el Génesis hasta el Apocalipsis, se ven las consecuencias del pecado y los juicios de Dios. Donde en Apocalipsis cierra con el juicio final y con cielos nuevos y tierra nueva. Donde nada inmundo entrará en el Reino de Dios y lo que es mejor, es que Satanás será juzgado y arrojado al lago de fuego por toda una eternidad.

I. Versos 1 - 3 - Escuchen lo que tiene que decir Dios

Vemos a Dios airado, verso 2, en primer lugar. Pablo dice en Romanos uno, que la ira de Dios se revela desde el cielo contra la impiedad e injusticia, donde detiene la verdad o va en su contra.

En el capítulo dos de Isaías, la ira viene por la altivez de los ojos de los hombres y que será abatido y su soberbia será humillada. En Isaías trece, Dios castigará al mundo por su maldad y a los impíos por su iniquidad y haré que cese la arrogancia de los soberbios y abatiré la altivez de los fuertes. Continúa diciendo Viene el día de Jehová, terrible y de indignación y ardor de ira, para convertir la tierra en soledad y raer de ella a sus pecadores (Isaías 24). En Isaías 34:8, el profeta dice que es día de venganza y de retribución.

Dios dará el pago y responderá por la manera en que lo han ofendido. Cuando esto suceda, dice Dios, en Isaías 13, que toda mano se debilitará y desfallecerá el corazón. Se llenarán de terror, angustia y dolores. Será tiempo de confusión. Y eso es lo que Jesús dice en el evangelio según Lucas (22:25,26): En la tierra angustia de las gentes, confundidas. Desfalleciendo por el temor y la expectación de las cosas que sobre vendrán en la tierra.

b. Se enrollarán los cielos - Isaías 34:4,5

La caída de todo el ejército su ejército, o como dice: en los cielos se embriagará la espada de Dios. Donde también encontramos referencia a esto en Apocalipsis 6:13,14 o en Lucas 21:26, que las potencias de los cielos serán conmovidas. En Mateo 24:29, dice que las estrellas caerán del cielo, lo cual nos indica que habrá una lluvia de meteoros sin precedentes cayendo sobre la tierra. Y en Apocalipsis 8:7 - 11, nos da una descripción del daño que causarán. Un meteorito llamado Ajenjo que quiere decir amargo, caerá con granizos cubiertos en fuego y sangre. Como si fuera una montaña ardiendo en fuego precipitada en el mar, una gran estrella.

En Arizona, hay un crater que tiene una milla de un lado a otro y una circunferencia de dos millas y media. Y tiene quinientos cincuenta pies de hondo, que equivale a veinte millones de toneladas de explosivos. 

Y este castigo será sobre la tierra entera. En Apocalipsis 3:10 se le llama la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra. Como podrán ver, no es sobre una sola nación, sino en todas. Es que la tierra estará llegando al mismo punto que hubo en Génesis 6, 18 y 19, donde la idolatría y la inmoralidad llegan a su punto más alto.

En Jeremías 25, encontramos palabras escalofriantes en cuanto a lo que viene en camino: 

Verso 15 - copa del vino de este furor, y da a beber de él a todas las naciones.

Verso 16 - Y beberán y temblarán y enloquecerán.

Verso 27 - Beban y embriáguense y vomiten y no se levanten, a causa de la espada que Yo envío.

Verso 33 - Y yacerán los muertos de Jehová en aquel día desde un extremo de la tierra hasta el otro.

II. ¿En qué día estamos viviendo? - Isaías 34:16

1. Mateo 24:3 - ¿Qué señal habrá de tú venida? - Jesús predijo la destrucción del templo al cual los discípulos estaban admirando en ese momento. Se cumplió en el año 70 d. C. 

No solo eso sufrió el destierro de su tierra por 1878 años.

2. Ezequiel 37:11,12 - Las casa de Israel sería restaurada en su tierra. Ya se cumplió en Mayo 14, 1948.

3. Daniel 2:40 - 45 - El cuarto reino en la visión, y el último reino o imperio mundial, realizado por alianzas humanas. Y esto lo podemos ver desde 1921, cuando se creó el Concilio de Relaciones Foráneas, donde se empieza a desarrollar esto que la Palabra predijo cientos de años atrás. Este concilio, se destaca por usar un método muy conocido, para lograr sus fines, que es de manipular a la gente para que rindan o entreguen sus derechos a su libertad, por medio del orden que sale del caos (Ordo ab chao). La fórmula es: Problema - Reacción - Solución. Bajo circunstancias normales no se puede lograr, según ellos. 

David Rockefeller dijo esto: "Estamos al borde de una transformación global, todo lo que necesitamos es una gran crisis y las naciones aceptarán el Nuevo Orden Mundial."

En 1950, Santiago Warberg, dijo: "Tendremos un Nuevo Orden Mundial, les guste o no, la pregunta es, si será por consentimiento o por conquista."

En 1996 se publicó un libro, cuyo título es: "Nuestro Vecindario Global." Donde exhorta a todas las naciones que dependan la una de la otra por medio del organismo: Las Naciones Unidas.

Desde 2008, para acá, podemos ver como presidentes de Sud América o la Unión Europea han estado tratando el tema de formar una moneda internacional. Y estamos encaminados a pasos agigantados hacia eso. Uno de los problemas grandes que tienen los países, es la deuda externa que tienen con el banco internacional (IMF o Fondo Monetario Internacional). 

El peligro radica en que si los inversores pierden confianza, sacan su dinero de los bancos, profundizando la crisis aún más. En Apocalipsis 6, vemos que el Anti Cristo monta un caballo blanco, que representa paz y se ve claro de esto, por lo que dice el versículo cuatro, donde el próximo jinete, el mismo personaje pero montado en un caballo negro, dice que quita la paz en la tierra. El arco y las flechas, muestra que su conquista es sin necesidad de guerra, ni por derramar sangre y por medio de un pacto o alianza entre las naciones tal cual como lo describe Daniel 2:43 y 9:27. En Apocalipsis 17:12, estos reyes o presidentes de las naciones, le van a entregar el poder y la autoridad a este líder mundial. 

Pero es en los días de estos reinos, en que Dios levantará el suyo (Daniel 2:44). 

Israel está como nación nuevamente y la próxima gran señal es la construcción del nuevo templo y la elección del Anti Cristo como líder mundial. Quiero cerrar con esto. Vino el diluvio y solo ocho personas se salvaron. Y vino la destrucción de Sodoma y Gomorra y solo tres se salvaron. 

Es mi oración que con la evidencia que existe a tu alrededor, puedas tomar una decisión por Cristo Jesús, antes que sea demasiado tarde. Muchos entran por el camino ancho y muy poquitos por el camino angosto. Que tu decisión sea sabia en este día.