Iglesia Cristiana Monte Sinai

Amando a Dios. Creciendo en la sana doctrina. Llevando a Cristo al mundo.

El cielo es real

Lectura bíblica: I Corintios 12:1 - 5

Hace poco salió una película llamada: El cielo es real. Es la historia de un niño de tres años que supuestamente estuvo en el cielo y tuvo un encuentro con Jesús, su abuelo y una de sus hermanitas. Pero en el momento que contó la historia, todo era muy real y era verdad para esta familia. Llama la atención, porque la historia proviene de un pastor Weleyano (seguidor de John Wesley) llamado Todd Burpe que vive en un pequeño pueblo de Nebraska. Cuatro millones de libros han sido vendidos desde el año 2010 hasta aquí. Lo cual quiere decir que hay un grupo de personas que están interesados en saber que es lo hay más allá de la muerte. 

Esto ha causado que incluso algunos cristianos tengan curiosidad con el más allá. Una cosa es muy clara, después de escuchar a los padres de este niño y del propio niño, llamado Colton, que esta historia no señala ningún aumento en el significado de lo que la Biblia enseña acerca del cielo. Por el otro lado, mirando las historias de personas que han ido al infierno o al cielo es producto de la imaginación y de la mentira. Alex Makarley, en Enero 16, 2015, ha declarado que mintió al respecto para ganar dinero sobre su experiencia de que fue al cielo.

Este pastor Todd tiende a singularizar frases selectas y textos que prueben las Escrituras, citándolas de su hijo como si estas fueran inspiradas por Dios mismo.

Y esto hace que los lectores confundidos por tan mala enseñanza, vivan por o tanto en contradicción con la Biblia.

I. Lo revelado en las Escrituras es suficiente

II Corintios 12:1 - 5, sobre todo enfocados en el verso 4, nos dice que: No le es dado al hombre expresar. Pablo había mirado y escuchado cosas impresionantes. Pablo fue arrebatado al cielo, no estaba muerto. (2) En el verso 7, las grandezas de las revelaciones no las podía expresar o contar.

¿Qué nos dice esto al respecto de estas experiencias? Ahora, ¿Por qué rechazamos estas visiones? ¡Por que no encajan con las Escrituras!

Todd sigue describiendo lo siguiente:

1) Todos en el cielo tienen alas. Las del niño eran pequeñas. No hay un solo versículo en la Biblia que afirme esto. Los ángeles que visitaron a Abraham y Lot no tenían alas. Los ángeles que estaban en el huerto del Edén no tenían alas.

2) Sentado al lado del Espíritu Santo vino un hombre y le preguntó: ¿Eres tú el hijo de Todd?    El niño respondió: Si. Y este le respondió entonces al niño: Yo soy tu abuelo.                               Luego su hermanita que nunca había conocido lo estaba abrazando, pero no tenia nombre. ¿Qué dice I Corintios 13:12? Ahora conozco en parte, pero entonces conoceré como fui conocido. Luego en Mateo 17:1 - 8, Pedro, Santiago y Juan reconocieron a Moisés y a Elías sin haberlos conocido personalmente o anteriormente, solo por mención en el Antiguo Testamento. Dios no es Dios de muertos, sino de vivos. El es el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob.

Aquí el abuelo tuvo que preguntar si el era el hijo de su hijo. Y podemos agregar la historia de Lázaro y el hombre rico o de la pregunta que le hicieron a Jesús los Saduceos, en cuanto a la mujer que se casó con los siete hermanos que murieron. Jesús le dijo que no se dará en casamiento cuando estemos en el cielo. Ya no existe esa misma relación que había en la tierra. Por igual este libro menciona que todos los bebés que murieron están esperando a sus padres que lleguen al cielo para ponerle los nombres que van a tener allí.

La mamá de Colton, dijo en una entrevista que muchas personas encontraron sanidad y esperanza en el testimonio de su hijo. Lo peor de todo es que al final del libro escriben: "El Cielo es Real cambiará su manera de pensar en cuanto a la eternidad". 

¿Cómo podemos creer basado en la historia de este niño que cuenta historias no respaldadas por la Biblia? El niño dice que Jesús le ayudó hacer las tareas de la escuela. Encima agregan cosas que las Escrituras no encontramos detalles en cuanto a muchos animales no conocidos en la tierra. Dios advierte que no se agregue a las Escrituras de lo que ya está escrito, porque la Biblia ya está completa. Para peor, lo describe a Dios como a un ángel con alas. Claramente, esto no es bíblico, ya que Dios no es un ángel. 

En la página 149, agregan que en la Biblia dice que Dios Padre, cuando el Hijo entregó su espíritu, le dio la espalda, porque no podía seguir observando a su Hijo en esa condición.  Nuevamente, la Biblia no habla nada al respecto. El sacrificio de Jesús fue planeado desde antes de la fundación del mundo (Apocalipsis 13:8), esto si lo dice las Escrituras. Así que, yo creo más en lo que dice la Biblia en cuanto al cielo, que es un paraíso y que tiene una hermosura indescriptible de acuerdo a Apocalipsis 21. Jesús mismo dijo: No se turbe el corazón de ustedes, crean en Dios, crean también en mi, en la casa de mi Padre muchas moradas hay, y le prepararé un lugar y vendré otra vez, y los tomaré a mi mismo para que donde yo estoy, ustedes también estén (Juan 14:1 - 3). 

Vivimos en tiempos muy peligrosos porque escuchamos a ciertas personas decir: El Señor me dijo. Y se ha convertido esto en algo muy popular, ya que es Dios nuevamente comunicándose en forma directa como lo fue en el Antiguo Testamento, que lo escuchan o tienen visiones.  Dios es muy duro al respecto de acuerdo a lo que dice Deuteronomio 18:20 - 22. Es peligroso, porque estas visiones nos apartan de la verdad. Lo mismo ocurre con aquellos que dicen que Samuel vino para hablar con el rey Saúl. Y debemos observar los versos dentro del contexto (I Samuel 28:6; I Samuel 15:20 - 29). En segundo lugar, vemos la historia del rico y de Lázaro en Lucas 16:25, hay un gran abismo y nadie puede pasar de un lado a otro. En tercer lugar, en Levítico 19:31 y 20:27, Dios prohibe terminantemente ir a un adivino o encantador o hechicero. De acuerdo a I Reyes 22:22, son espíritus de mentiras.

En II Corintios 11:4 y 5, el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz y sus ministros que le sirven por igual. Veamos a I Crónicas 10:13,14 que fue condenado por su acción. En I Samuel 28:8, se dice que es un espíritu de adivinación y en el verso 13, son dioses o ángeles (plural). Los demonios dicen parte de la verdad, (como por ejemplo en Hechos 16:17). Recordemos que Saúl era atormentado por un espíritu malo.

Dos cosas en cuanto a la profecía del supuesto profeta Samuel, (1) Saúl y sus hijos morirían, sin embargo en II Samuel 2, vemos que Isboset estaba vivo. (2) Le dijo a Saúl: Mañana estarás conmigo, tú y tus hijos. En I Samuel 30, nos dice que ya habían pasado 3 días.                             Un profeta no falla en sus predicciones. Saúl no lo vio, lo escuchó solamente, porque le está preguntando a la mujer: ¿Cuál es su forma? 

(3) Estos dioses salen de la tierra. ¿Donde estaba Lázaro? en el seno de Abraham. ¿Dónde está Abraham? ¡En el cielo!

Queridos hermanos y oyentes, no nos dejemos llevar por las mentiras creadas por personas que hacen o dicen cosas solo para llamar la atención sobre si mismos, mintiendo sobre lo que dicen las Escrituras Sagradas. Estudiemos y meditemos en ella, que es allí donde encontramos el consuelo y la verdadera esperanza, en nuestro Señor Jesús.